Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿QUÉ ES LA FERIA ZONAL?

 

FERIA ZONAL EN LA PLAZA 25 DE MAYO - TODOS LOS SÁBADOS

Nuestra ciudad cuenta con una Feria Zonal la cual se ubicó en un principio en Av. Soberanía, frente a Plazoleta Varisco.

A partir del mes de noviembre, se trasladó la Feria Zonal a la Plaza 25 de Mayo, en el horario de 8hs a 13hs, cuenta con un gran número de feriantes de nuestra ciudad y alrededores. Ellos exponen cada sábado sus trabajos de artesanía y producción en varios rubros como son: horticultura, panificaciones, dulces, artesanías, juguetes y artículos para bebé.

La Feria Zonal esta organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud del Gobierno de la Ciudad de La Paz y la Mesa de Gestión Local, con el fin de fomentar la Economía Social a través de la elaboración y producción local, con un sistema solidario que brinda alternativas y posibilidades a aquellas personas que no están incluidos en lo que conocemos como “economía formal”, pero tiene grandes conocimientos y pueden comercializar su producción, creando de esta manera un ingreso económico a sus familias.

También se apunta a contribuir al desarrollo local brindando alternativas de empleabilidad sustentable a largo plazo.

Los feriantes que participan los días sábado, hacen sus aportes personales sosteniendo nuestra Feria Zonal, la cual funciona como una alternativa de compra y para ellos es una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

A partir del funcionamiento de la Feria Zonal, se han organizado capacitaciones y cursos con el fin de que los feriantes mejoren sus productos y puedan tener conocimientos sobre la producción responsable y de calidad.

En este marco, se ha gestionado y obtenido un aporte importante con el Gobierno Provincial y Nacional, el cual busca mejorar y fortalecer la infraestructura de la Feria Zonal La Paz, para promover mayor afluencia de vecinos y mejorar la comercialización de los productos elaborados por nuestros emprendedores de la economía social